miércoles, 12 de julio de 2017

Gatos


Partiendo un poco del cachondeo del amigo Holden , "Si no dejas un comentario Dios matará un gatito" y de una experiencia propia os voy a contar una historia.
Hace un mes o dos mi hija y una amiga se encontraron un gatito...


Lo llevaron al veterinario y, por suerte, solo tenía una leve conjuntivitis que con un colirio y antibiótico se curaría. El problema vino después, ¿que hacer con el gato?, colaboro con unas amigas que se dedican a cuidar gatos callejeros, los dan de comer, los castran, los llevan al veterinario... Bueno la cosa es que llamé a una para ver si se podía hacer cargo de él y me dijo mas o menos lo siguiente: Ahora no puedo aparte de mis cinco gatos y tres o cuatro perros (no recuerdo) tengo 12 chiquitines rescatados, no me puedo hacer cargo de ninguno mas, si necesitas comida, mantas, leche, lo que sea dímelo y te lo paso...Os podéis imaginar mi perplejidad.
Llamo a otra amiga y me dice que aparte de sus dos perros y tres gatos tiene siete gatos mas rescatados y que no se puede hacer cargo de más. Aparte de tenerse el cielo ganado la pregunto que hay que hacer para que alguien se haga cargo del gato y me dice que hay que solicitarlo a una protectora y cuando tengan hueco y previo pago de entre 20 y 60 €, dependiendo de la protectora, se harán cargo de él, pero que, de momento, yo tengo el gato yo tengo el problema y yo me tengo que hacer cargo de él.


Lo de los perros está mal, muy mal, pero lo de los gatos es de traca, estas amigas que se dedican a cuidar los callejeros, aparte de algún insulto por parte de algún vecino, la única ayuda que reciben es que el ayuntamiento, de vez en cuando y previa solicitud, las ayuda a castrar algún gato, creo recordar que en una colonia de 25 gatos el ayuntamiento ha castrado a 3.
Me dicen que lo mas fácil es encontrar a alguien que se quede con el gato pero que tenga cuidado porque hay gente que los compra para dárselos de comer a alguna serpiente grande, no os cuento la cara que se me quedó..
El caso es que, por aquí, día si día no la gente se encuentra gatos en el contenedor de la basura, o perros, o se los encuentra moribundos medio destrozados con algún palo en la cabeza...
algo debemos de estar haciendo muy muy mal cuando una vida no es respetada como se merece. Creo que la educación debería de ir cambiando y si tu te haces con una mascota te deberías de comprometer con ella y castrarla casi por ley, sería bien para ella y para todas las demás mascotas
Por cierto hubo suerte y al día siguiente ya estaba en una casa donde se le respetaba como se merecía.

4 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Me alegro de que se solucionase el asunto. No entiendo cómo la gente es capaz de hacerse con una mascota para luego abandonarla o maltratarla. En casa tenemos una gata y nos desvivimos por ella, siempre pendientes de que esté bien.

MoniRevuelta dijo...

Es un tema que "clama al cielo", Flores. Alucino con alguna gente, alucino mucho.Podría contarte algunas yo también...
Me alegro de que el gatito tenga su casa,que lindo y chiquitín....
Un fuerte abrazo

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Desde luego que los dueños de un animal deber responsabilizarse de él, pero tampoco entiendo que la "protectora", sobre todo si es pública se desentienda de un animal abandonado.

Hace pocas semanas vi en un telediario las imágenes de una mujer que había sido atropellada en una calle de China. Quedó tendida en el suelo, viva. La gente no le ayudó, pasaba por su lado sin tan siquiera mirarla, hasta que una vez el tráfico abierto, al ponerse el semáforo verde fue arroyada por otro vehículo, muriendo. Explicaron que, me cuesta creerlo, pero más aún que si no es por ello la gente no hiciera nada, la causa de tal abandono es que quien ayudara a la víctima tenía que hacerse cargo de los gastos hospitalarios. No sé donde está la obligación de prestar auxilio.

Bueno, pues si eso puede pasar con personas, que no sucederá con animales.

Sin duda, este mundo no va por el camino correcto.

Saludos.

Holden dijo...

Olé, gracias por la mención señor Flores :D

Hay que decir que tienes más razón que un santo, joder. Todo el día animales muertos violentamente: siempre he pensado que se puede medir el calibre de una persona por como trata a quienes tiene por debajo. Enfermos, mascotas... cualquier cosa que dependa de esa persona nos puede dar una idea bastante buena.

Si cuida bien a sus enfermos, saca a pasear a sus mayores y sus mascotas le adoran es que es buena gente. Si se desentiende de quienes dependen de él, puedes tener por seguro que tarde o temprano te hará lo mismo a ti.