sábado, 5 de septiembre de 2015

Museo arquelogico

La cuestión es que estoy un poco vago en cuanto a esto de las fotos y demás...
Para solventar esta situación Cristina me está bombardeando con un montón de fotos de sitios a los que ha ido y me ha dicho: yo pongo las fotos y tu pones las letras...
Pues os presento a Luci el hominido mas antiguo descubierto en Atapuerca...


Por otro lado hay un montón de huesos de animales...
En este caso huesos de mamut y de bisonte.


Un precioso mosaico romano.


Horus el dios celeste de los Egipcios.


Hay un montón de piezas muy muy interesantes, lo que no sé es si han acabado de dar en el clavo con la reforma, quizá es algo demasiado moderno para este contenido y quizá algo embarullado, no consiguieron ver la dama de Elche, no la encontraron...
Ya se sabe que para gustos los colores.


Espadas romanas, es increíble la cantidad de piezas que hay.


Vista de la escalera interior y del techo, como casi siempre con Cristina, precioso claroscuro.


Moneda romana.


Puntas de flecha del paleolítico..


La verdad es que la entrada al museo es espectacular con esa figura alada...


Una buena visita quizá para volver a realizarla con mas tranquilidad

2 comentarios:

Holden dijo...

Joe, ¿te crees que viviendo en Madrid nunca he ido a ese museo? El caso es que me has dado muchas ganas ^^

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Pues han hecho un equipo fenomenal con las fotos y los comentarios. Menudo palmito el de Luci.
Un saludo.