domingo, 10 de mayo de 2015

Animales y faraones

El día 1 de Mayo decidimos irnos a Madrid a ver una exposición que nos llamaba la atención, la exposición es Animales y Faraones en el Caixa Forum de Atocha, por cierto está hasta el 23 de Agosto por si a alguien le llama la atención.
Una vez que llegamos al Caixaforum nosotros hicimos lo que hace todo buen turista... visitar la cafetería, alguien me había dicho que era un sitio muy coqueto y muy tranquilo, la verdad es que sí y tomar un café fue muy gratificante.


Una vez que pasamos a ver la exposición se desplegó ante nosotros un montón de piezas de Egipto, en la foto un papiro con escenas de agricultura...



Ni que decir tiene que no se pueden hacer fotos, me pregunto yo que, tras un cristal bien gordo y sin flash que daño pueden hacer unas fotos...
Estela de Amenyseneb entorno a 1800 ac.


Nada mas entrar una representación de un gato...


y una representación de un perro


A la salida Cris, que hizo todas las demás fotos sabe donde tiene que mirar y sabe que me gusta el arte moderno.


Además como era primero de Mayo todavía no habían abierto las calles al trafico después de la manifestación y pudimos pasear por la calzada central del paseo del prado y la Cibeles.


Por cierto que la diosa lucia espectacular bien de cerca, no tengo muchas fotos de ciertos sitios tan de cerca, normalmente el tráfico lo hace muy complicado.


Decidimos que ya que estábamos y era pronto nos ibamos a ver el museo Thyssen, o el Arqueológico o la Biblioteca  Nacional, cosa que conseguimos ver... pero solo por fuera.


No acabo de entender que en una ciudad como Madrid, gran parte hecha por y para los turistas, un día de fiesta por la mañana haya museos cerrados.
Hoy música:






5 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Me has hecho recordar mi viaje a Egipto. Una cultura fascinante la egipcia.

Laura. M dijo...

Una solemne tontería lo de las fotos. Un buen domingo...y completo.
Un beso.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Era 1º de mayo, pero no se queje, aún como encontró la cafetería abierta.
Un saludo.

Juan Carlos dijo...

Ya has visitado esta exposición pero ¿fuiste ya a Alcalá de Henares a visitar la de Dioses, Héroes y Atletas? Estupenda estupenda. En la Plaza de las Bernardas. De nada. :-)
Salu2

MoniRevuelta dijo...

Maravilloso día pasásteis, que sean muchos más y nos los enseñes Flores:)
Un abrazo grande!!