domingo, 18 de enero de 2015

El infinito en la palma de la mano, el libro de las ilusiones

Un par de libros  que me han llamado la atención, el primero se llama El libro de las ilusiones, el autor es Paul Auster, parte de una premisa un tanto peculiar que es una especie de cuento filosófico: Si un árbol se cae en el bosque y nadie lo escucha... ¿ha hecho ruido al caerse o no?. Partiendo de aquí y de un cómico de cine de los años mudos nos cuenta varias historias entrelazadas de las que luego no quedan vestigios por ningún lado, entonces estas historias ¿han ocurrido o no han ocurrido?. Me ha gustado la forma que tiene Paul Auster de contarme la historia, a ratos casi trepidante y otros muy pausado. Un buen libro.


El otro es El infinito en la palma de la mano de Gioconda Belli, tampoco conocía esta autora y, la verdad, es que me ha sorprendido gratamente; el libro parte del momento en que Eva come la manzana en el paraíso y son expulsados de él y en como deben enfrentarse a todo un mundo sin apenas conocimientos ni aptitudes que les van viniendo como por inspiración divina... Un curioso punto de partida que culmina con el problemilla que tuvieron Cain y Abel, muy bien escrito. Me ha gustado.


Gracias Ana por recomendarmelos y dejármelos para su lectura.

4 comentarios:

Criis dijo...

La historia no lo sé, pero los títulos son cuanto menos curiosos. Del primero me gusta la reflexión, pero eso de que va de filosófico ya......... Y el segundo.. Ya sabes, las historietas "fantásticas" y yo...

Ccasconm dijo...

Gracias por ambas recomendaciones. Las apuntaré en mi lista de libros por leer.
Un saludo

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Un tema original el del segundo libro, tanto como el pecado cometido por Adán y Eva y del que todo parte.
Un saludo.

MoniRevuelta dijo...

Que interesante..Supongo que sí hace ruido, solo que nadie lo ha oído ; respecto a los sucesos sin vestigios..siempre hay algún vestigio, solo que puede que nadie lo encuentre, jajaajj,
Voy necesitando una buena psicóloga...
Un abrazo!!