domingo, 10 de febrero de 2013

Gary Moore - The Loner

Hace dos años que murió este guitarrista, un tipo muy curioso, murió justo en España de un ataque al corazón mientras dormía, un sitio donde dijo que nunca volvería a tocar después de recibir huevos, tomates y demás en un concierto.
Un tipo curioso, empezó haciendo hard rock un tanto melodico, ahí quedaron sus baladas como esta que os pongo o EMpty rooms. En los primeros discos siempre andaba pendiente de los subidones de ego de los vocalistas que contrataba hasta que se cansó y pensó: si yo canto mejor que estos... y ahí se puso.
En los 90 dió un giro radical de su estilo musical y se dedicó al Blues donde llegó a destacar incluso en los EEUU.
Para mi siempre ha sido alguien con mucho sentimiento en la guitarra.
El tema que pongo se llama The Loner (el solitario) viendo el video a la vista está. 



2 comentarios:

Laura dijo...

Desgarradora esa guitarra. Yo fui de las que lo descubrió en los 90 cuando salía en la radio y me encantaba un tema del que ya ni recuerdo el nombre. Con 14 o 15 años ya se sabe que las niñas sufrimos mucho de "desamor" y este era ideal para eso, jajajaj. Lo que no sabía es que había muerto. DEP.
Besos.

Pepe del Montgó dijo...

¡Qué casualidad! Entre las cosas que he perdido estan una serie de mp3 Gary Moore que le copié a mi cuñada. ¿Que tal el frío?