domingo, 15 de enero de 2012

San Felipe Bruhuega

En esta ocasión os traigo fotos de la iglesia de San Felipe de Bruhuega. Es de estilo románico en transición al gótico y es de principios del S. XIII. A la entrada hay un letrero que dice que es la iglesia mas bonita de Brihuega.
Aquí la portada


Nada mas entrar nos encontramos con tres naves, la central mas alta, separadas por dos filas de arcos, la verdad es que me sorprendió nada mas entrar...



Detalle de una columna y del techo, el techo se renovó en 1904 después de un incendio y por suscripción popular. 

Desde fuera, lo que siempre me ha llamado la atención son las pequeñas ventanas encima de la nave principal

Al fondo la boveda

Y el precioso rosetón de encima de la puerta de la entrada


12 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Tengo que aprender de ti para hacer de guía turístico porque un día de estos voy a enseñarle Málaga a nuestro amigo Amado que está por aquí. Ya nos hemos conocido personalmente y en la charla saliste tu y te dedicamos buenos y largos comentarios. La duda está en el camión amarillo. A lo mejor un día nos pasamos por ahí y descubrimos cuales son las letras sobre fondo amarillo. Saludos

Flores SC dijo...

Pepe,
Gracias por los comentarios, el camión amarillo está disponible para ruta turística cuando sea menester. Las letras... pregunta a cualquiera que se dedique al transporte: camión amarillo.letras rojas, multinacional con presencia en 222 territorios y paises..., joder me ha salido el mitín que me dieron hace poco, empieza por D y tiene tres letras...

Perikiyo dijo...

Desde luego, la iglesia es una verdadera preciosidad.
Me ha parecido sencilla y majestuosa al mismo tiempo.

Buen comienzo de semana.

Flores SC dijo...

Perikiyo,
Me gusta la definición, sencilla y majestuosa.
Que tengas una propicia semana...

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Bóveda sólo en la zona del presbiterio y cierre del ábside, y el resto del templo con tejado de madera que da un aspecto poco corriente. Me ha gustado esta iglesia, muy bien enseñada con estas fotografías. Un saludo.

Juan Carlos dijo...

Hermosa iglesia y muy bien ilustrada. Gracias por compartirla. Ya se a dónde me voy a acercar un fin de semana de estos.
Salu2

El tejón dijo...

Vista por fuera no dice lo bonita que es por dentro y es que la belleza siempre está en el interior
Un saludo.

Flores SC dijo...

Desdelaterraza,
En estas tierras tan pobres y tan duras, sobre todo por el clima, era mas barato poner un techo de madera que de piedra, la piedra quedaba para el abside donde, en teoria, estaba el altar.
Juan Carlos, Brihuega tiene varias visitas, antes pasa por el castillo de Torija a visitar el centro de interpretación turística, si necesitas guia arriba está mi mail, yo encantado...
Tejón llevo al menos 5 años pasando casi todos los dias por la puerta y no la he visitado hasta que hicimos estas fotos...

Laura dijo...

Hace mucho, mucho tiempo que visitamos este bonito pueblo, era otoño y alrededor de la iglesia estaba lleno de hojas. Lo recuerdo como algo muy romántico (para variar)pero la iglesia estaba cerrada. Gracias por entrar y traernos las fotos. Me gusta mucho la nave central.
Besos.

CINEXIM dijo...

Que me gusta el interior de una iglesia y eso que no soy creyente!!!


Un abrazo!!!

AMADO MIO dijo...

¿Sólo la iglesia más bonita de Brihuega? Pues menudas iglesias debe haber por la comarca, porque es de las más hermnosas que he visto nunca, y mira que he visto unas pocas

AMADO MIO dijo...

DHL, of course.
Pero gama "cacho camión"
Hoy tengo aparcado bajo la ventana a unb "espejo" como el de la foto