miércoles, 28 de diciembre de 2011

Crisi ninja, los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, Veronika decide morir

Como la cosa no me da para comentarlos de uno en uno, vamos de tres en tres. Mirad  el mail o el facebook


La Crisis ninja,  yo lo llamo la crisis ninja y la madre que lo parió. Un tipo interesante el escritor, en el 2009 ya dijo que esto iba para largo que no era cosa de un año, tambien dice que quizá la cosa sería facil, a nivel de pais, con una devaluación de la moneda, en 2009 el euro estaba a 1.50 $ y ahora está a menos de 1.30$, un tipo inteligente pero lo que mas me gusta es cuando habla de lo que podemos hacer cada uno para pasar lo mejor posible la crisis:
"Hacer. En este momento, más que nunca, hay que hablar
lo necesario y empezar a trabajar de verdad. Cada
uno. Desde nuestra responsabilidad"

Es una visión particular de las relaciones de pareja, parte de la base de que ni somos, ni nos comportamos igual los hombres que las mujeres y, puesto que somos diferentes, necesitamos y ofrecemos cosas diferentes y, lo que es mas importante, lo que decimos normalmente no es lo que queremos decir... Si estás pasando una crisis de pareja, posiblemente, te ayude a entender algo porque propugna algo muy importante: Escucha a tu pareja.


Partiendo del titulo, la verdad, no me llamaba nada la atención, Criss se empeñó y lo leí. Que se le pasa a alguien por la cabeza para que, teniendolo todo decida quitarse la vida, la mente humana siempre inquieta y nunca conforme, partiendo del ingreso de Veronika en un manicomio y, partiendo de las enfermedades de los que están en el manicomio da una serie de pautas y tipologias interesantes me quedo con algo muy muy principal: Vive la vida como si fuera el último día de tu vida, ya sabes dile a tus seres queridos que los quieres, besalos, abrazalos porque... quizá no halla mañana.

6 comentarios:

CINEXIM dijo...

Con Cohelo no puedo, ya te lo digo de entrada, jajaj. Lo de que los hombresson de Marte/las mujeres son de Venus también se decía de los perros y los gatos: los perros son de Marte y los gatos son de Venus. Sin embargo lo de La Crisis Ninja me parece brutal!!!


Feliz Año!!!

Flores SC dijo...

Cibnexim:
El de la crisis ninja lo explica con una claridad espectacular.
Feliz año.

Criis dijo...

Te quiero(;

Pepe del Montgó dijo...

Pues a mi lo de Veronika, pues me parece que no, así que me dedicaré si acaso a las dos primeras. Buenas son unas orientaciones para la lectura aunque yo ultimamente le doy más al cine que al libro. Feliz año.

Laura dijo...

Que hartura de crisis....
Creo que los tres tienen algo que aportar, parecen de esos que más de leer en la cama sean de los de tener a mano para echar un vistazo de vez en cuando. Me los quedo!
El de "Los hombres son de Marte.." tiene pinta de ser como uno que tengo por ahí que aun no he acabado de leer "Por que los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor" En definitiva, somos diferentes ¿y qué?
Besos.

AMADO MIO dijo...

Mi primera e inmediata lectura de este año nuevo la tengo clara ya, que aún estoy a timepo de aprender algo de las mujeres, o no, yo qué sé.

Laura, somos demasiado diferentes, cómo que y qué, menuda putada.
Enla poróxima reencarnación, gay.