martes, 21 de junio de 2011

La ley del espejo, Yoshinori Noguchi


Este libro me lo recomendaron y, la verdad me ha costado bastante encontrarlo y, al final, vino de la forma mas insperada, como "por casualidad".

Resumiendo, quizá demasiado viene a decir lo siguiente:

Todos los problemas que surjen en la vida ocurren para hacer que nos demos cuenta de algo importante. No ocurren por casualidad, pasa inevitablemente lo que tiene que pasar. Nunca nos pasa nada que no podamos solucionar. Todos los problemas que nos aparecen existen porque nosotros los podemos resolver, y si nos ponemos en ello positivamente y con amor, después sin ninguna duda nos reportarán algún beneficio que nos hará decir: Me alegro de haber tenido este problema gracias al cual...






-Ley el espejo: La realidad de nuestra vida es el espejo que refleja nuestro corazón (lo de dntro hace lo de fuera).

-Para resolver de raiz los problemas de la vida hace falta eliminar la causa, que se halla en el corazón. Hay que cambiar nuestro interior.

Con el perdón se consigue la calma

Si perdonamos, entonces tanto nuestro cuerpo como nuestro interior se calma y podremos relajarnos. Perdonar significa que nos liberamos del pasado que nos ata, que dejamos de hacer reproches y que escogemos la calma de los momentos presentes. Perdonar a alguien es solo para uno mismo, no es para nadie mas, no hace falta regonarlo a los cuatro vientos.

Pasos para conseguir perdonar:

1- Haga una lista con las personas a las que "no puedo perdonar"

2- Exprese sus sentimientos. Escriba sus sentimientos hacia esa persona.

3- Busque los motivos de aquellos actos

4- Escriba aquello que puede agradecerle.

5- Utilice la fuerza delas palabras: POr mi propia felicidad, calma y libertad perdono a...

6- Escriba aquello de lo que querria disculparse.

7- Escriba aquello que halla aprendido.

8- declare le perdono, diga: Perdono a...

En fin un pequeño libro con mucha tela para cortar...

3 comentarios:

AMADO MIO dijo...

bUF, QUÉ DIFÍCIL. y QUÉ BUENA SERÍA CONSEGUIRLO. vOY A HACER LA PRUEBA DE LOS 8 PASOS.
sALUDOS

Laura dijo...

Me gusta, tiene muy buena pinta. Supongo que lo más fácil para perdonar es ponerse en el lugar del otro, intentar comprender porqué hizo lo que nos molestó y si realmente lo hizo con esa intención y por su puesto si nos interesa la compañía de esa persona.... uf, que dificil...
Besos.

Xobolina dijo...

Ahora me han entrado ganas de leerlo! Es como las novelas de Alex Rovira: Siempre te enseñan valores de la vida.

Pero para una persona tan orgullosa y cabezota como yo, perdonar o admitir mis culpas es arduo difícil...