domingo, 21 de noviembre de 2010

Jornadas micologicas interblogs

Bueno mi relación con las setas hasta hace poco ha sido totalmente nula, ellas no se acercan a mi y yo no me acerco a ellas.


Amanita muscaria, ya sabeis la de los enanitos no se come bajo ningún concepto, eso sí hacerle fotos no le hace daño a nadie.


Amanita Rubences

Amanita rubences boca abajo, el experto consultado me dijo que se podía comer, de todas formas yo no me la comería. No se puede comer cruda y sí siempre cocinada.


El otro día mientras iba camino de Guadalajara asaltaban mi vista multitud de puntos rojos entre los pinos (primera foto), fué pararme para hacer una foto y me salieron algunas mas...


Ya me han dicho que soy un negado para hacer fotos a las setas, no consigo sacar relación de tamaño ni la parte baja de la seta con lo cual la identificación es muy complicada...


Por otro lado, dependiendo de la luz, el teléfono toma ciertos valores lumínicos y falsea un tanto los colores, con lo cual una seta, en la foto, puede ser marron casi blanca o marron casi amarilla.

El bosque está precioso los Robles casi sin hojas, los pinos con un verde luminoso debido a las lluvias y las encinas siempre espectaculares; si no tenemos cuidado pisaremos multitud de setas, comestibles, venenosas... todas muy coloridas y preciosas...
Pôr cierto si quereis saber mas de setas ya sabeis pulsar aqui







6 comentarios:

Criis dijo...

Sip, ultimamente nos dio por las setas eh?
La primera es la que más llama la atencion pero es malaa... jaja que pena...
muy chulas
teeq

Anónimo dijo...

hombre si yo fuera el experto consultado y me dices que no te lo comerias.....que desconfiado eres, de momento no nos ha dado dolor de tripa con las que nos ha recomendado, malo, mas que malo.....

Flores SC dijo...

Toñi,
Tienes razón hasta ahora el "Experto" siempre nos ha aconsejado bien, algunas eces las ha tenido que probar él antes, je, je, je.
Por cierto voy a ver las que se están secando abajo...
Kris la de los enanitos es bonita bonita.
Besos

Ana dijo...

Cuidadito con las setas a mí al igual que tú me dan "respeto" y no consigo comerme ni una agusto será que así nos lo enseñaron pero en mi casa se las comen que da gusto eso sí asegurándose de que no son venenosas aún así yo apenas las pruevo y las rojas de los enanitos ni tocarlas que como salgan corriendo...
Las fotos muy bonitas aunque sean de movil.
besitos.

Pepe del Montgó dijo...

¡Vaya, todo el mundo a setas! Cuidado a la hora de comerlas y mejor uno se dedica a fotografiarlas.

Laura dijo...

Buen repaso si señor. Como muchas veces en la naturaleza lo que más te atrae es lo que te mata, que se lo digan al "marido" de la mantis, jejeje.
Besos.