miércoles, 8 de septiembre de 2010

Anvil la historia


Anvil la historia , es un documental basado en la vida de un grupo de rock duro llamado Anvil, son canadienses; el documental empieza con imagenes de un concierto de 1984: salen Scorpions, Whitesnake y Bon Jovi dicen todos los grupos de este concierto vendieron varios millones de discos, todos menos uno: Anvil. Anvil es un grupo de cierto renombre en los 80, con buen sonido y curiosos riffs. El documental narra la vida de los componentes del grupo, uno se dedica a repartir comida por los colegios, y de como intentan seguir adelante con sus ilusiones respecto al grupo, bien es cierto que no acaban de entender que es lo que no funcionó para que no subieran mas alto, aún así siguen erre que erre con el grupo. Consiguen hacer una gira por Europa pensando que eso puede ser la leche y la verdad es que es la leche: llegan a tocar en locales infimos y de nula calidad ante la increible cantidad de 10 ó 12 personas, realmente deprimente en ciertas ocasiones ver como llegan todo ilusionados a los lugares a tocar y como, a pesar del fiasco, tienen que tirar para delante y tocar. En un momento dado deciden que van a buscar a un viejo productor metalero y grabar otro disco: el trece, buscan compañía de discos y, tras no encontrala deciden que los venderán por internet. En resumen y como ellos dicen: tuvimos nuestro 15 minutos de gloria y gracias a ello llevamos tirando 30 años. Seguramente se adelantaron unos años al bum del sonido un tanto mas duro, pues como ellos reconocen, su sonido influyó en Megadth, Metallica, Slayer... problemas de no estar en el lugar apropiado en el momento justo.
Por cierto en cuanto a los grupos que vendieron un montón de discos:
Scorpions: En 1984 grabaron Love at First Sting dando un giro hacia un sonido mas contundente por un lado y a lo que luego fué la típica balada heavy; de este disco son Rock you like a Hurricane y Still loving you. A partir de este disco su carrera se disparó.
Whitsnake: en 1987 grabó el disco del mismo nombre 1987 después de haber cambiado toda la banda dandole un aire mas joven y un sonido mas contundente además de revisar algunos temas de discos anteriores con el nuevo sonido.
Bon Jovi: Que decir de Bon Jovi en 1986 graban Slippery when wet, en este disco pierden dureza y se hacen mas melódicos, mas melosos y dan en el clavo, a partir de aquí las ventas se disparan.
Anvil: Parece que a partir del documental y cierto cambio en la calidad del sonido por lo menos ganan en notoriedad; las ventas de discos ya no son lo que eran...
En fin una historia de superación

4 comentarios:

AMADO MIO dijo...

Vaya cambio de tercio la de esta entrada!! Aunque es algo que pasa en este blog de cuando en vez, que la vida es poliédrica (toma palabro!!)
Pero el texto es tan dramático, en el buen sentido literario del término, que yo, que no soy nada rockero (y bien que lo siento) me propongo ver este documental hoy mismo (si lo encuentro en la red, que creo que si).
Así que hoy tengo sesión continua, que he prometido también ver una peli...vamos que estoy "con el cine en los talones"
Un abrazo

Pepe del Montgó dijo...

No conozco a ese grupo, pero que está claro que la fama es sólo para unos pocos.

Laura dijo...

Parece interesante. Cuantos grupos se habrán sentido así al ver a otros peores forrados.
Pero bueno, al menos creen en lo que hacen.
Besos

Flores SC dijo...

Seguramente teneis en el recuerdo un montón de buenos grupos, músicos en general que tuvieron su minuto de gloria y ¿que fué de ellos?, eso da para otra entrada a ver quien se atreve...