jueves, 5 de marzo de 2009

La emperatriz de los etereos

La emperatriz de los etereos; Laura gallego Garcia.
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada mas allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer parece que cada vez se aleja mas de la realidad y va dejandose absorver por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etereos. ¿Por que quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?
Esta es la reseña de la contraportada del libro.
Un libro de una autora que he descubierto hace poco tiempo con un estilo muy fresco y, en este libro, muy directo; Un libro muy facil y rápido de leer que enseguida te engancha, y si ves entre lineas te hará darte cuenta que todos iniciamos un viaje en busca de nosostros mismos y que, en la vida, a medida que vamos avanzando en el viaje vamos cambiando como personas gracias o a pesar de todo lo que nos va pasando, y que queramos o no el viaje simpre nos cambia.
En resumen lo importante es el viaje.
Un bonito libro que os recomiendo.

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog. Veo que has empezado hoy, pues bienvenido al mundo blogueril.

Saludos!

Laura dijo...

Bien! Me alegro de que te hayas animado. Me animaré yo también a leer algo de fantasía como lo que recomiendas que no hay quien me saque de la novela histórica :-)
Un beso.

Mayte dijo...

Te visito hoy por primera vez, Flores, y como yo soy muy metódica empiezo a leerte desde el principio.
Yo leí este libro en cuanto lo sacó (¡ansiaba más lecturas de mi Laurita del alma!) y, francamente, me decepcionó. Me resulta muy infantil para lo que ella nos tiene acostumbrados. No es una historia mala, pero es demasiado sencilla y simple. Y le veo muchas inspiraciones en otras obras literarias que hoy ya son clásicos. El final sí me parece original, aunque también me recuerda bastante a algunos textos de Asimov.
Pero ¡yo no le fallaré a la valenciana! ¡Libro que escriba, libro que me leeré!
(Y ahora voy a seguir paseando por tu blog...).